Inicio > press > Press release > Florimond Desprez se afianza a nivel internacional y desarrolla una investigación transversal

logoFlorimond Desprez muestra una nueva identidad visual, reflejo del proyecto de la empresa de semillas creada en Cappelle-en-Pévèle (Norte) en 1830.

Obtentor de variedades y productor de semillas, Florimond Desprez tiene como ambición mantener su posición de líder mundial de semillas de remolacha, y de seguir invirtiendo en la selección de cereales de invierno en Francia y en el plano internacional, estando a la vez preparado para captar oportunidades de diversificación.
Consciente de que el crecimiento del mercado de las semillas se juega a partir de ahora fuera de la Unión Europea, Florimond Desprez a nivel internacional desarrollándose en tres ejes geográficos: los países mediterráneos, Europa Oriental y Latinoamérica. En este sentido, las principales filiales, situadas en España, en Marruecos, en Rusia y en Argentina, toman el nombre y adoptan la identidad de Florimond Desprez.

Empresa independiente y familiar, Florimond Desprez trabaja sobre un gran número de especies y dedica el 17 % de su cifra de negocios y el 36 % de sus efectivos a la investigación. La empresa crea nuevas variedades, pero también las herramientas y los métodos necesarios para conseguirlo, contando con la imprescindible aceleración de los programas de investigación.
Florimond Desprez confiere importancia a la colaboración entre el sector público y las compañías privadas, a la formación vinculada con la investigación y a las relaciones con los sectores agrícolas y los territorios, como lo demuestra su compromiso en los programas AKER (remolacha), Breedwheat (trigo) o IFMAS (productos de origen biológicos) y sus lazos con las universidades.

Florimond Desprez realiza una cifra de negocios de 250 millones de euros, de los cuales el 63 % fuera de Francia, y emplea a 960 personas.