Inicio > Groupe Florimond Desprez > Nuestra investigación

Nuestra investigación

 

El fitomejoramiento, en el corazón de la innovación

Una habilidad milenaria, el fitomejoramiento está hoy, como la agricultura, decididamente enfocado en la innovación.
El trabajo de un mejorador ha pasado de ser un agrónomo altamente capacitado a un ecosistema de diferentes científicos que trabajan hacia objetivos comunes. Expertos en patología, genética, biometría, biotecnología y ómica aprovechan sus conocimientos para ayudar a los fitomejoradores a innovar de manera más precisa, eficiente y rápida.

    image (13)
   

Investigar alianzas para avanzar juntos

La investigación también cuenta con el apoyo de programas de colaboración públicos/privados que permiten a las empresas y organizaciones aprovechar las habilidades y la experiencia de los demás para abordar problemas complejos y avanzar juntos.
El Grupo Florimond Desprez participa actualmente en una serie de proyectos conjuntos.
En el caso de los cereales, los proyectos respaldados por el Fondo de apoyo a las obtenciones vegetales (FSOV – Fonds de Soutien à l’Obtention Végétal) y el Fondo de asignación especial para el desarrollo agrícola y rural (CASDAR – Compte d’affection Spécial au Développement Agricole et Rural), cuyo objetivo es apoyar la transición ecológica y apoyar la agricultura sostenible, se llevan a cabo en conjunto con científicos de una amplia variedad de antecedentes.
Para la remolacha azucarera, el programa FLAVIE, un programa del PNRI (Plan Nacional Francés para la Investigación y la Innovación), reúne a cinco de las mayores empresas de semillas del mercado francés para combatir los efectos devastadores del amarillamiento viral: Betaseed, Florimond Desprez, KWS, MariboHilleshög y SESVanderHave. Tienen el ambicioso objetivo de introducir variedades que sean tanto competitivas como resistentes a los virus del amarillamiento en los ensayos oficiales franceses a partir de 2024.

image (11)