Inicio > press > Press release > Florimond Desprez y Bioceres crearon la empresa TRIGALL Genética

Florimond Desprez y Bioceres crearon la empresa TRIGALL Genética

Florimond Desprez y Bioceres crean Trigall Genetics para desarrollar y comercializar en América del Sur variedades de trigo que incorporan biotecnologías de secunda generación.

Buenos Aires, 7 de mayo de 2013. Trigall Genetics, joint venture creada entre Florimond Desprez y Bioceres, tiene como objetivo el lanzamiento en 2016 de variedades de trigo de alto rendimiento incorporando la tecnología HB4*, una característica que confiere una ventaja de rendimiento en condiciones de stress hídrico y de salinidad excesiva. Para lanzar este proyecto, los socios en invertido 10 millones de dólares.

Según François Desprez, presidente de la casa Florimond Desprez: “Trigall Genetics tiene como objetivo reforzar el potencial de rendimiento ofrecido por la genética de Florimond Desprez en la zona, gracias a las tecnologías de nueva generacion desarrolladas por Bioceres para el trigo.”

“Creemos que la tecnología HB4 permitirá aumentar el rendimiento base en las zonas donde la cultura del trigo no es lo suficientemente rentable por la salinidad del suelo o por frecuentes déficits de agua” ha declarado Claudio Dunan, Director de estrategia de Bioceres y socio del equipo de dirección de Trigall Genetics.

Se estima que la tecnología HB4* permitirá aumentar los rendimientos medios de 10 a 15 %. Esta ventaja se traduce por un ingreso adicional por hectárea de 80 a 150 dólares al precio vigente del trigo, según las zonas de producción. El plan de desarrollo inicial de Trigall Genetics concierne Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El trigo es una de las culturas más extensas en el mundo, con aproximadamente 200 millones de hectáreas sembradas cada año. Los agricultores suramericanos siembran aproximadamente 10 millones de hectáreas de trigo. Con un poco más de 50 millones de hectáreas cada año, América del Sur representa más o menos 40% del mercado mundial de las culturas genéticamente modificadas.